SUPERALIMENTOS TWINBIO
Los llamados superalimentos son aquellos que tienen en su composición una concentración elevada de nutrientes como vitaminas, aminoácidos o ácidos grasos esenciales.
Te presentamos 3 exfoliantes y 3 mascarillas basadas en las propiedades de estos superingredientes. Espirulina, chía, moringa, coco o frambuesa son alimentos indispensables para la buen salud de tu piel. Pruébalos por dentro y por fuera.
Estos son algunos de ellos:
La espirulina (Spirulina máxima) es una cianobacteria con forma de espiral, de color azul verdoso por su contenido en clorofila y ficocianina. Este alga diminuta está presente en la naturaleza desde hace 3,6 millones de años y fué generadora del oxígeno de nuestra atmosfera.
Su contenido en nutrientes es muy equilibrado y fácilmente asimilable por nuestro organismo, por lo que se le considera un alimento muy completo. Además es resistente al calor, por lo que soporta procesos de cocinado sin perder sus nutrientes.
Es una fuente de proteínas de fácil digestión que proporciona los 8 aminoácidos esenciales en las proporciones adecuadas.
Es rica en minerales como potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo, imprescindibles
Contiene vitaminas del grupo B (B3, B6, B9 y B12) que participan en la producción de energía y en la formación de células rojas en nuestro organismo.
Es un almacén de clorofila, que favorece la regeneración de las células del hígado y funciona como desintoxicante al unirse a los tóxicos y favorecer su expulsión del organismo.
Proporciona ácidos grasos omega 3
Puedes encontrarla en la MASCARILLA DE ESPIRULINA Y LIMÓN
Si tu piel necesita desintoxicarse, esta es la mejor opción. Primero una buena exfoliación y después disfruta de esta mascarilla en gel que no te dejará indiferente. El súper poder détox de la espirulina y el limón dejarán tu piel más que limpia, relimpia.
La Chía es una semilla comestible de la planta Salvia hispánica, que crece originariamente en el sur de México.
Esta semilla fué un alimento sagrado para las civilizaciones aztecas y mayas en la época precolombina, y su nombre proviene de la palabra maya “chia” que significa fuerza.
¿Qué nos aporta?
Ácidos grasos omega 3, que protegen frente a la inflamación y son imprescindibles para el buen funcionamiento del cerebro
Contienen una importante cantidad de fibra que hace que sean saciantes y ayuden a perder peso.
Son ricas en sustancias antioxidante que previenen el envejecimiento prematuro
Son una fuente natural de calcio, fósforo y manganeso, vital para la salud ósea y bucal
¿Y a nivel de la piel ?
El aceite de chía se extrae por presión en frío de las semillas de esta planta. Es una poderosa fuente de sustancias antioxidantes, citoprotectoras y antiinflamatorias.
Actúa:
Modulando la respuesta de la piel frente a las agresiones de agentes externos como la radiación UV.
Mejora la sensación de picazón en las pieles sensibles y secas
Alivia el enrojecimiento y la irritación
Restaura la barrera cutánea
Calmante es el adjetivo perfecto para describirla. Suave y refrescante textura para aliviar la congestión y el enrojecimiento de tu piel. Con aceite de chía, argán, sésamo y aguacate, te aporta todos los nutrientes que tu cansada piel necesita. El resultado: piel de terciopelo.
MORINGA
El árbol de la moringa (Moringa oleífera), es originario de África y el sur de Asia, y muchas culturas lo han denominado árbol de la vida. Considerado antibiótico natural, es una planta con múltiples utilidades y usos medicinales. Es un árbol de crecimiento rápido que puede alcanzar hasta 12 metros y del que se aprovecha prácticamente todo, ya que todas las partes de la planta son comestibles.
De las semillas se obtiene un aceite muy graso que se emplea en cosmética y en farmacia. Con las hojas se obtiene una harina que se emplea en alimentación. La madera del tronco se aprovecha para la elaboración de carbón vegetal y para extraer un tinte azulado y con la corteza se hacen cuerdas y esteras.
¿Qué nos aporta?
Es rica en fitonutrientes que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario, imprescindible para luchar contra las enfermedades.
Se considera un antibiótio natural por su capacidad antifúngica y bactericida.
Ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre.
Contiene isotiocianatos y flavonoides con propiedades antiinflamatorias.
Tiene un elevado poder antioxidante que protege al organismo frente al envejecimiento prematuro.
¿Y a nivel de la piel ?
El aceite de moringa se extrae de las semillas del fruto y es rico sobre todo en ácido oleico, aunque además contiene vitamina A y fitosteroles.
Actúa sobre la piel:
Promoviendo la hidratación y el equilibrio hídrico
Regula la secreción grasa y es emoliente
Tiene acción detoxificante por lo que ayuda en la limpieza del poro
Ejerce un efecto calmante sobre la piel y mejora la elasticidad
Mejora y reduce las arrugas y las líneas de expresión
Una de nuestras mejores fórmulas reparadoras para las pieles secas. Mascarilla nutritiva con aceite de moringa, un superalimento rico en vitamina A y ácidos grasos esenciales, que le devolverá la firmeza y la elasticidad que tu piel necesita.
COCO
El coco es una exquisita fruta tropical, jugosa, dulce y refrescante. El coco es el fruto de la palmera cocotera (Cocus nucifera), que crece en climas tropicales y subtropicales, y puede llegar a alcanzar los xxxx de altura.
El coco es un fruta con una envoltura marrón y muy dura a la que se adhuiere la pulpa blanca, que es la parte comestible del fruto. Dentro del coco, junto a la pulpa, está el agua de coco, bebida rica en minerales y pobre en azúcar, refrescante y deliciosa.
De la pulpa del fruto se extrae el aceite o manteca que es la parte que más se emplea en cosmética y como alimento.
¿Qué nos aporta?
El coco es rico en minerales por lo que nos ayuda a mantener sanos, huesos, diente y uñas
Contiene magnesio, que ayuda al correcto funcionamiento del intestino y los músculos
El aceite de coco contiene grasas saturadas, de cadena mediana que no se acumulan y aceleran el metabolismo
¿Y a nivel de la piel ?
A nivel de la piel la utilización del aceite de coco aporta sobre todo grasas saturadas, sobre todo ácido láurico, mirístico y palmítico, por lo que por debajo de 20º centígrados tiende a volverse sólido.
El aceite/manteca:
Ayuda a equilibrar el pH cutáneo
Evita la deshidratación y es emoliente
Calma las pieles sensibles e irritadas
Además el grano exfoliante obtenido de su corteza elimina las células muertas y deja la piel suave y tersa.
La cáscara de coco y el aceite esencial de lima, hacen de este exfoliante en gel, toda una experiencia refrescante y renovadora. Ideal para pieles grasas y mixtas que se atreven con todo.
FRAMBUESA
La frambuesa es el fruto rojo, blanco o negro, del arbusto Rubus idaeus, que crece silvestre en los bosques y también se cultiva para el aprovechamiento del fruto.
De aspecto atractivo y sabor ligeramente ácido, esta deliciosa baya destaca por su contenido en antioxidantes y en uno de las considerados “frutos del bosque”.
¿Qué nos aporta?
Contiene vitaminas del grupo B, A y C.
Aporta minerales como el Hierro, el calcio y el potasio
Es rica en fibra, por lo que nos ayuda en los procesos intestinales
Destaca por su contenido en sustancias antioxidantes, que previenen y retrasan el envejecimiento del organismo.
¿Y a nivel de la piel ?
El aceite de semilla de frambuesa es muy rico en vitamina E antioxidante y en ácidos grasos linoleico y linolénico.
Actúa:
Como calmante sobre la piel disminuyendo los procesos inflamatorios
Interviene en los procesos de formación de membranas y tiene una acción antioxidante disminuyendo los efectos del estrés
Mejora la piel frente a los cambios climáticos
El exfoliante todo terreno, con textura en gel, que hará las delicias de tu estresada piel. Aceite de frambuesa para nutrir, hueso de albaricoque para eliminar las células muertas y hierbabuena para el toque refrescante, ¿no es un planazo?.
UVA
La uva es el fruto del Vitis vinifera, uno de los más apreciados en nuestro país por su aprovechamiento en la elaboración del vino.
La uva negra presenta en su piel y en su semilla, una sustancia llamada resveratrol que es un potente antioxidante que protege a la planta de las plagas.
¿Qué nos aporta?
Por su contenido en resveratrol nos ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro, favorece l salud cardiovascular y mejora el sistema inmunitario.
El resveratrol también controla la inflamación y nos “defiende” frente a los radicales libres, que se traduce en un envejecimiento más lento de nuestras estructuras corporales.
¿Y a nivel de la piel ?
En la piel lo que se emplea es el aceite de pepita de uva que presenta en su composición un alto contenido en ácido graso linoleico y protoantocianidina, de acción antioxidante y antirradicales libres. Además es rico en vitamina A y resveratrol.
Este aceite actúa:
Previniendo el envejecimiento cutáneo
Restaura el equilibrio hídrico de la piel y aporta hidratación y suavidad
Regula el sebo y nutre en profundidad
Es estimulante de las fibras de colágeno y elastina
Si tu piel es de las que se irritan a la primera de cambio tienes que probar este exfoliante. Es tan suave y untuoso que a la vez que te exfolia, nutre tu piel. Hueso de oliva extrafino, aceite de pepita de uva y manteca de cacao se esconden detrás de esta fórmula irresistible.
LAS 6 VENTAJAS DE PASARTE A LA TWINCOSMÉTICA
1. Aumenta la eficacia de los tratamientos externos de belleza 2. Retrasa el envejecimiento prematuro 3. Ofrece un efecto inmediato por la aplicación del producto cosmético 4. Mejora nuestra salud y hace que estemos más vitales 5. Nutre y repara la piel al actuar desde dentro y desde fuera 6. Nos permite ver buenos resultados en poco tiempo
Comments