Dentro de las algas marrones una de las más preciadas es el alga alaria Esculenta que destaca por sus propiedades "Antiedad y reafirmantes"
¿SABÍAS QUE LAS ALGAS MARINAS SON UN DIAMANTE EN BRUTO PARA LA PIEL Y EL CABELLO? Contienen una cantidad increíble de vitaminas y minerales.
Los océanos, que cubren más del 70% del planeta, son el hábitat natural de las algas. Estas especies son indispensables para mantener la vida marina. Además, sus beneficios para la salud de la piel han hecho que se conviertan en uno de los activos más preciados en la cosmética.
En los productos cosméticos las algas se utilizan porque son lo más natural que hay, actúan como espesantes, fijan el agua de las mezclas y controlan la viscosidad y son de poderosa acción hidratante, antioxidante, fotoprotectora y regeneradora.
Las algas pardas o marrones son las más ricas en aminoácidos, vitaminas y minerales. Dentro de las algas marrones una de la más preciada es el Alga Alaria Esculenta por sus propiedades anti-edad ya que estimula la síntesis de ácido hialurónico, de colágeno y de elastina, posee un efecto reafirmante intercelular, es antioxidante, protege la barrera hidrolipida aportando una hidratación profunda e intensa.
El Alga alaria tiene una interesante actividad captadora de radicales libres y contribuye a proteger la piel de daños ambientales.
Es uno de los contados vegetales que tiene vitamina B12 y tiene una fuerte concentración de Omega 3 y 6.
¡¡¡¡ VAMOS A VER TODOS LOS BENEFICIOS QUE APORTA A LA PIEL UNO POR UNO!!!!
Protección cutánea: su poder antioxidante, protege frente a la a acción de los radicales libres y factores medioambientales cómo la polución o los rayos UVA, que generan estrés oxidativo y por lo tanto envejecimiento prematuro de la piel.
Comunicación celular: a nivel epidérmico activa 43 conexinas para una comunicación celular óptima. Con la edad es normal que esta comunicación se deteriore.
Reafirmante: evita la degradación de la elastina por inhibición de la elastasa, y evita la degradación de colágeno, estimulando su síntesis, para una piel más firme.
Hidratante: hidrata en profundidad, estimulando la síntesis del ácido hialurónico y reforzando la función de barrera de la piel.
Comments