top of page
carolinaferreirabe

CUIDADO DE ESCOTE Y SENOS

Actualizado: 30 oct 2022

El escote y el pecho son zonas que hay que cuidarlas con productos específicos para ello, así la piel permanecerá joven por más tiempo y evitaremos la falta de turgencia en el seno, te explicamos porqué.



¿PORQUÉ SE DETERIORA TANTO EL PECHO?


El pecho es un área del cuerpo que necesita un cuidado especial. En su estructura está compuesto mayoritariamente por grasa y esto en las mujeres en un inconveniente para la turgencia, ya que a lo largo de los años en la mayoría de los casos aparecen variaciones de peso. No es necesario un cambio de peso brusco para notar la piel más flácida, también las pequeñas variaciones constantes de un par de kilos arriba y abajo influye para que el pecho se caiga y la piel se deteriore, si a esto le añadimos el cambio radical de los embarazos, son muchas las veces que estiramos la piel y llega un momento en que el tejido es incapaz de recogerse y volver a su estado inicial.

Tenemos un músculo de sujeción que es el pectoral, pero la grasa se encuentra entre este y la piel. Si cogemos volumen y luego adelgazamos la piel llegará al punto de no poder recuperarse, de que vuelva a estar compacta y recoja esa grasa sin que se caiga el seno, por esto es mejor hacer un buen cuidado preventivo.

Cómo esteticista profesional os recomiendo siempre la prevención, pero en el caso del seno y escote aún más, ya que en este caso si hay una flacidez importante ni el mejor tratamiento en cabina lo podrá corregir, sólo mejorarlo un poco.


¿ CON LA CREMA CORPORAL QUE ME APLICO EN EL CUERPO ES SUFICIENTE?


Sinceramente no, la piel tanto del escote como el seno necesita una buena nutrición y las lociones corporales suelen ser hidratantes, no nutritivas. Aparte de la nutrición necesitamos que la crema lleve compuestos reafirmantes para que el tejido tenga mayor sostén y nos estimule las fibras que hacen esta función, dichas fibras son el colágeno, la elastina y la reticulina, una crema hidratante sin más no tiene estas funciones.


Si utilizamos una buena crema que estimule nuestras fibras, también tardarán más en salir los pequeños pliegues de contracción que conocemos cómo las arrugas del canalillo. Estos aparecen por edad, exposición excesiva de sol y dormir de lado si se tiene un pecho medio/grande ya que se contrae más esa piel, digamos que aparecen cómo las arrugas de expresión de la cara por gesticular. Nutriendo la piel con producto específico esos pliegues se verán disminuidos también en los casos que ya estén presentes en nuestro cuerpo.


¿ QUE PRODUCTO ME APLICO ENTONCES?

Vamos a presentaros un aceite de tratamiento que cuándo la probéis os enamorará. Es el aceite bust up de Cv primary essence.



¿QUÉ ES LO QUE LA HACE TAN ESPECIAL? , OS CONTAMOS EL SECRETO

Contiene en su formulación Salvia de Aragón, una planta muy femenina, desde la antigüedad es una planta asociada a la mujer, en uso interno se ha vinculado mucho a los trastornos y alteraciones ginecológicas, ya que contribuye a la generación de estrógenos, favoreciendo el ciclo menstrual y siendo de gran alivio para aliviar los dolores propios de estos días mediante infusiones. También ayuda a reducir la sudoración en general, pero especialmente durante la menopausia, pudiendo minimizar los sofocos. Pero aunque sea una planta muy femenina, no es una planta recomendada durante el embarazo y la lactancia, ya que es una planta abortiva.

En cuanto a su uso en cosmética, la salvia de Aragón contiene gran cantidad de antioxidantes, por lo que es perfecta para prevenir la oxidación y el envejecimiento celular, ejerciendo un potente efecto regenerador y reafirmante cuando la piel empieza a perder tersura. Estimula las defensas naturales de la piel ante los radicales libres.

Por todas estas propiedades, la Embellecedora de cuello y escote 100% BIO, se convierte en un bálsamo recomendado para reafirmar y tensar la piel tanto de esas zonas como del rostro, en caso de tener la piel facial seca o madura.

La salvia de Aragón en esta fórmula suma su poder antioxidante al del aceite de oliva virgen extra en el que ha sido macerada, proporcionando elasticidad y firmeza. A ellos se unen la manteca de karité y los aceites vegetales de avellanas, almendras, girasol, sésamo y rosa mosqueta, aportando suavidad, nutrición y capacidad reparadora. El toque aromático lo ponen los aceites esenciales de geranio, gran regenerador, y de lemongrass, que estimula la circulación venosa, además de antiinflamatorio y calmante.




14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page