Si la cara es el reflejo del alma, los ojos son el reflejo de nuestra salud.
En el contorno ojos se refleja el cansancio, la fatiga, el estrés, el estado de ánimo.. queda la huella de lo que hemos vivido y de cómo hemos vivido.
¿Por qué esta zona necesita cuidados especiales?
La piel de la zona del contorno de los ojos es la más frágil y sensible de todo el rostro, es débil y fina, con escasa protección natural y muy sensible a la deshidratación.
Esta zona esta irrigada por una serie de pequeños vasos linfáticos y circulatorios que funcionan despacio, siguiendo los ritmos de nuestro organismo, con diferente tempo de día y de noche.
La lentitud en la eliminación de sustancias de deshecho en el contorno de ojos hace que se acumulen tóxicos y aparezcan las bolsas y las ojeras.
La lentitud en la circulación sanguínea hace que la sangre no fluya adecuadamente y por lo tanto no lleguen los nutrientes a las células epidérmicas por lo que las fibras de colágeno y elastina son menos densas y aparece el descolgamiento y las arrugas.
Las glándulas sebáceas y sudoríparas son poco numerosas, la consecuencia es una piel podre en ácidos grasos y agua que se seca rápidamente.
5 pasos para cuidar el contorno de los ojos
1. LIMPIEZA
Al final del día, en el contorno de los ojos se puede acumular mucha suciedad:
-Restos de maquillaje
-Restos de cremas
-Sudor
-Suciedad ambiental
-Grasa
Es importante, aunque no te maquilles, limpiar suavemente esta zona con productos cosméticos que respeten la piel del contorno y que no sean agresivas ni irritantes.
Elige una leche limpiadora suave, que no contenga sustancias detergentes y que aporte nutrición para no resecar más la zona.
Nuestra recomendación: leche limpiadora de saponaria
¡No escuece los ojos porque no lleva detergentes!
2. TONIFICACIÓN
Con la tonificación de los ojos vamos a:
Dar tono a los músculos oculares
Refrescar y aliviar la zona del contorno de los ojos
Estimular la circulación sanguínea y linfática
Prepara una infusión de manzanilla y aciano, déjala enfriar y cuando esté templada, empapa unos algodones en ella y colócalos sobre tus ojos cerrados.
Aprovecha para tumbarte tranquilamente a descansar 15 minutos mientras las plantas hacen su trabajo.
3. EJERCITAR LOS MÚSCULOS OCULARES
La gimnasia ocular se puede convertir en nuestro mejor aliado para retrasar la aparición de arrugas en el contorno de los ojos.
Te mostramos unos sencillos ejercicios.
Para empezar colócate sentada o de pie con la cabeza y la espalda recta y bien alineada.
Se consciente de tu respiración y mantente tranquila
Dirige la mirada primero hacia el techo y luego hacia el suelo sin mover la cabeza. Repite este ejercicio 10 veces.
Coloca enfrente de tu cara a unos 25 cm un objeto redondo, como un plato. Recorre con la mirada la circunferencia , primero de derecha a izquierda 5 veces y luego de izquierda a derecha otras 5 veces.
Frota las manos enérgicamente durante 1 minuto para producir calor y luego ponlas sobre tus ojos cerrados hasta que desaparezca el calor. Repite 3 veces. 4. DESCANSO No hay mejor opción para evitar ojeras y párpados inflamados que el descanso profundo. El descanso es elegir la opción de parar y no hacer nada, darle al organismo el tiempo y la oportunidad de sanarnos. Es importante que le demos a este tiempo la importancia que tiene. Cuando descansamos el organismo pone en marcha sus mecanismos de desintoxicación y eliminación, de renovación y regeneración. Duerme al menos 6-7 horas diarias, que tu sueño sea reparador y cuando despiertes te sientas renovado. Si trabajas mucho tiempo con pantallas de ordenador permítete un descanso. Al menos cada dos horas cierra un momento los ojos y coloca tus manos encima, notarás un alivio inmediato.
5. ALIMENTA LA ZONA CON EL MEJOR PRODUCTO
Existen muchos productos cosméticos en el mercado para tratar esta zona y a veces resulta complicado elegir.
Te explicamos las ventajas y los inconvenientes de cada uno y te facilitamos las claves para elegir el mejor:
GEL VENTAJAS: los geles tienen una textura fresca y ligera, son compatibles con el pH y con el lacrimal y no contienen ningún cuerpo graso. Son ligeramente astringentes y tienen un ligero efecto tensor. INCONVENIENTES: pueden producir sensación de tirantez, como no contienen aceites no penetran profundamente en la epidermis por lo que su efecto es muy superficial.
CREMA VENTAJAS: son fórmulas con una parte acuosa y otra oleosa, penetran más que los geles y llevan activos específicos para mejorar la elasticidad, la hidratación y la suavidad. INCONVENIENTES: aunque penetran mejor que los geles, al tener mucho contenido en agua no son la mejor opción para tratar bolsas y ojeras.
ACEITES VENTAJAS: son mezclas de sustancias grasas, principalmente aceites, que no contienen agua. Penetran mejor que las cremas y llegan a capas más profundas de la epidermis. INCONVENIENTES: son fórmulas líquidas a veces difíciles de aplicar y que en exceso pueden favorecer la aparición de ojeras.
OLEOGEL VENTAJAS: el oleogel es una mezcla de sustancias grasas como aceites, mantecas y ceras vegetales, que no contiene agua. Al formarse una estructura en gel la penetración es mucho más profunda por lo que actúan nutriendo y rellenando las arrugas desde el interior de la epidermis. Se absorbe muy bien, y bien aplicado no deja rastro. INCONVENIENTES: hay que aplicarlo bien dosificado y siempre con toques suaves sin arrastrar.
CONTORNO DE OJOS DE FRAMBUESA Y ÁCIDO HIALURÓNICO
Un cosmético indispensable en tu rutina de belleza
Te presentamos el contorno de ojos que tanto esperabas.
Es un oleogel, que es gel y aceite en uno. Textura de gel para una buena absorción y una fácil aplicación sin que resulte demasiado untuoso, y aceite para que penetre en las capas más profundas de la epidermis y así tratar las arrugillas desde abajo. Resultado: máxima eficacia.
La combinación de dos bombas de regeneración e hidratación celular, aceites vegetales ricos en nutrientes con àcido hialurónico
Contiene:
Aceite de frambuesa que por su acción antioxidante retrasa el envejecimiento cutáneo, disminuye los procesos inflamatorios y protege frente a los cambios climáticos. Para que el contorno de los ojos no sufra las inclemencias del tiempo.
Aceite de pepita de uva, que previene la aparición de arrugas y reequilibra la pérdida de agua en esta zona tan delicada, a la vez que suaviza y nutre.
Aceite de sésamo que elimina la descamación, regula la secreción grasa y es un gran antioxidante.
Y además ácido hialurónico de procedencia vegetal, ya sabes que es un potente hidratante y que se encarga de rellenar esas pequeñas arrugas que aparecen en el contorno de los ojos.
Utilízalo por la noche, después de la limpieza diaria. Pon una dosificación en el dedo y aplica con toque suaves en la zona del contorno de los ojos y la ojera, recuerda que no tienes que apretar ni masajear, se absorberá solo. ¡Ya solo te quedará poner tu mejor sonrisa para despertarte radiante!
コメント