top of page
carolinaferreirabe

CON LA LLEGADA DEL FRÍO SE DESPIERTAN DOLORES QUE NO NOTAMOS DURANTE EL RESTO DEL AÑO.

Actualizado: 30 oct 2022


El frío y la humedad hacen que los músculos estén más entumecidos y contraídos, lo que provoca más contracturas y dolencias. Vamos a ver cómo nos afecta.

  1. CONTRACTURAS


Cuando sentimos frío tendemos a encogernos y contraemos de forma involuntaria los músculos del cuerpo. Esto hace que se vuelvan más propensos a sentir calambres y espasmos que hacen que los músculos se vuelvan tensos o rígidos .


2. DOLORES ARTICULARES.

Más de uno seguro que habéis dicho alguna vez " se me ha metido el frío en los huesos " erróneamente creemos que nos duelen los huesos, pero no es así, un hueso duele cuando se deforma o cuando se rompe, pero el frío hace que nuestra circulación fluya peor y cómo consecuencia se inflamen zonas circundantes a las articulaciones y afecta a las elasticidad de ligamentos y tendones, por eso cuando se tiene artritis o artrosis en épocas de frío se agravan las crisis y aumenta el dolor al igual que también afecta en las enfermedades articulares los cambios de presión ya que al formarse pequeños edemas sentimos más pesadez y entumecimiento.


CÓMO PODEMOS PREVENIR DOLORES EN ÉPOCAS DE FRÍO.


- Debemos realizar un calentamiento previo. Antes de un entrenamiento es necesario calentar para evitar lesiones y dolores innecesarios, además es recomendable aplicar lociones defatigantes después del ejercicio, muy indicadas las que contengan flor de árnica.

- Utilizar ropa adecuada para hacer ejercicio, que conserve el calor corporal y que evite que el viento o el frío entren o que el calor se escape.

- Protegerse de los cambios de temperatura.


AYUDAS EXTRA PARA ALIVIAR EL DOLOR Y LA INFLAMACIÓN



Existen masajes cómo el tui na que realizamos en nuestra cabina de estética avanzada y masajes procedentes de terapias orientales que ayudarán también a relajar la musculatura, reducir la inflamación y calmar el dolor. Dedicaré un post completo de esta técnica para que la conozcáis más a fondo de cómo nos puede ayudar en el día a día. Os dejo algunos productos que podéis aplicaros en casa para aliviar las molestias tanto de contracturas cómo de dolores articulares.




Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page