La centella asiática ayuda a combatir la celulitis, no sólo afina la piel, favorece la eliminación de líquidos retenidos y es un tónico venoso.
¿ QUE ES LA CENTELLA ASIÁTICA?
Es una planta terapeútica usada en las medicinas asiáticas desde hace más de tres mil años, conocida también por el nombre de Gotu Kola posee propiedades cicatrizantes, analgésicas, antimicrobianas.. en cosmética se utiliza para tratar muchos problemas de piel, hoy en este artículo vamos a exponer cómo actúa en la celulitis.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS
Mejora la circulación linfática, promoviendo la eliminación de toxinas.
Por su contenido en flavonoides es un tónico venoso y un antioxidante por lo que previene la aparición de varices y mantiene sana la piel.
Al poseer propiedades diuréticas nos va a ayudar a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo.
COMO ACTUA EN LA CELULITIS
Una de sus mejores características aparte de los beneficios que ya os hemos mencionado que favorecen la expulsión de líquido acumulado y mejora la circulación muy importante en casos de celulitis es que la centella asiática tiene la capacidad de sintetizar colágeno, esta propiedad frena la formación de nódulos de grasa y líquidos bajo la piel desde niveles más profundos, dato muy importante ya que en casos de celulitis se ven afectadas dos capas de la piel: dermis y el tejido conjuntivo donde están los nódulos que es la capa más interna, más adelante hablaremos de como se engrosa este tejido. Al tener la característica de controlar las fibras va a mejorar además la tonicidad de la piel, ideal para quien esté en proceso de pérdida de peso , repara el tejido y evita en la medida de lo posible la formación de estrías al ser cicatrizante.
TIPS PARA NUESTRO TRATAMIENTO DE CELULITIS
Si necesitamos hacer un choque porque estamos al comienzo del tratamiento es recomendable la aplicación de la crema de centella asiática mañana y noche, extendiéndola desde los pies a la parte alta de la cadera y una vez llegado al mantenimiento usarla una vez al día, será nuestro bodymilk diario para las piernas.
Para obtener una piel más cuidada podemos potenciarla haciéndonos un peeling una vez por semana con el exfoliante corporal, en este caso os proponemos el de frambuesa y hierbabuena, que por su textura en gel es muy cómodo para realizarlo en la ducha
Comments